Guìa de cursos, online, gratis, para estudiar lo que te guste al mejor precio

Las mejores técnicas de estudio

imagen de Las mejores técnicas de estudio

Estudiar rinde mucho más si se hace con un método sistemático, en el cual se potencien las habilidades de cada estudiante y se desarrollen las cualidades propias del cerebro. Por ejemplo, hacer una prelectura, la cual se basa en hacer una lectura veloz y sobre todo de familiarización con los apuntes o material de estudio.

En esta lectura rápida conviene marcar las ideas principales del texto, eliminando el contenido accesorio. Podemos reducir así un apunte de ocho páginas en uno de sólo dos. Luego se realizará una lectura más detenida procurando retener pero sobre todo entender lo que se está diciendo.

Entender y razonar vale y paga mucho más que memorizar. Y mejor que memorizar también es llevar a la práctica: hacer ejercicios si se trata de ciencias duras o complementar la lectura con materiales de distintas fuentes y libros, buscar distintos puntos de vista o onfoque del mismo tema, otorga una riqueza educativa sinigual. El hecho de investigar en internet sobre un tema además de leer el material asignado ayuda a la comprendión del texto, que es lo que cuenta: la memoria no sirve de mucho. Pero lo que entiendas, queda incorporado para toda la vida.

El método Robinson es una de las modalidades de estudio de todas las universidades en Estados Unidos, es un de los más habituales y su objetivos es probablemente el de absorber los contenidos con mayor nitidez y velocidad. Este procedimiento metodológico consiste en 5 etapas bien claras: Explorar, Preguntar, Leer, Recitar y Repasar. No deberíamos omitir que como dijimos, es más relevante captar y entender lo estudiado, más que releer y reiterar sin sentido y sobre todo de manera mecanizada.



Todo sobre cursos en www.cursosworld.com
search_2_48-2195.png
Busca
5380afd7e4f87bd0483bdb51_chat_4_48-2195.png
Opina
5380afe1f2b6faeb4b6167b8_conference_48-2195.png
Comparte
Cursos World
Guía de cursos, consejos y opiniones
Todos los derechos reservados © 2017
ContactoPolítica de privacidad | Condiciones de uso |